Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

Develación de placa en homenaje a estudiantes de la USAC desaparecidos forzadamente.









































Porque es necesario como un elemento de la justicia integral, dignificar la memoria de las víctimas de graves violaciones a Derechos Humanos, los invitamos a la develación de la placa en homenaje a los estudiantes de la Universidad de san Carlos de Guatemala -USAC-, Carlos Ernesto Cuevas Molina, Hector Alirio Interiano Ortiz y Gustavo Adolfo Castañon Fuentes, quienes fueron víctimas de desaparición forzada el 15 y 21 de mayo de 1984 respectivamente, hecho cometido por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado de Guatemala.
 La actividad se realizara el 12 de diciembre de 2011, a las 10:00 horas, en el Parque Benedicto Saenz, 3a avenida y 5a calle de la zona 1, ciudad de Guatemala, frente al Conservatorio Nacional de Música.

Nombramiento de la calle "Edgar Fernando Garcia"

 







































Porque es necesario dignificar a las víctimas de graves violaciones a Derechos Humanos, como complemento de una justicia integral, el Grupo de Apoyo Mutuo invita a que nos acompañen al acto público de nombramiento de la calle "Edgar Fernando García" como dignificación moral del líder estudiantil y sindical del mismo nombre, desaparecido forzadamente el 18 de febrero de 1984, por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado de Guatemala.
La actividad se realizara enla 9a. Calle, entre 2a y 4a avenida de la zona 1, ciudad de Guatemala, el dia 14 de diciembre de 2011, a las 10:30 horas.

Estreno del Documental, "EL ECO DEL DOLOR DE MUCHA GENTE"


Porque el que no conoce su historia está condenado a repetirla, es necesario conocer la verdad, para comprender el presente y cambiar el futuro, los invitamos a participar en la actividad de Estreno del Documental, "EL ECO DEL DOLOR DE MUCHA GENTE", que refleja parte de nuestra historia reciente, en el contexto del Conflicto Armado Interno.
La Actividad se realizara el viernes 09 de diciembre de 2011, a las 16:30 horas, en el Paraninfo Universitario, 2 Avenida, entre 12 y 13 calle de la zona 1, de la ciudad de Guatemala.

martes, 6 de diciembre de 2011

Audiencia de Apertura a Juicio en contra de Pedro Garcia Arredondo

El día martes 13 de diciembre de 2011, a las 10:30 horas, se realizara la audiencia de apertura a juicio en contra del ex jefe del Cuerpo de Detectives de la hoy extinta Policía Nacional, Pedro Garcia Arredondo, acusado de la desaparición forzada de Edgar Enrique Saenz Calito, estudiante de agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, hecho ocurrido el 9 de junio de 1981.
La audiencia se realizara  en el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, esperamos que nos puedan acompañar a la misma.

Grupo de Apoyo Mutuo -GAM-
¡Mas de 27 años de lucha en búsqueda de justicia de forma integral!