Vistas de página en total

jueves, 26 de julio de 2012

Inicio de Debate Oral y Público en contra de Pedro García Arredondo

Edgar Enrique Sáenz Calito, era un estudiante de la facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala –USAC-,  el 04 de marzo de 1981 fue capturado por miembros de las fuerzas de seguridad del Estado de Guatemala.
El 09 de junio de 1981 es dejado en libertad por orden del órgano jurisdiccional competente, ese mismo día, luego de dejarlo en libertad, a una cuadra de lo quera en ese tiempo la sede del Segundo Cuerpo de la Policía Nacional, es detenido por hombres fuertemente armados vestidos de civil, quienes con lujo de fuerza y extrema violencia lo introdujeron dentro de un vehículo llevándoselo con rumbo desconocido.
Treinta y un años después de la desaparición forzada del estudiante de la USAC, Edgar Enrique Sáenz Calito, Pedro García Arredondo, Ex Jefe del Cuerpo de Detectives  y del Comando SEIS  de la Policía Nacional, enfrentará Debate Oral y Público por este hecho.
El inicio del Debate está programado para el 16 de Agosto de 2012, a las  08:30 horas, en el  Tribunal Primero de Sentencia Penal de Mayor Riesgo, Grupo “A”, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, Nivel 15, Torre de Tribunales.
El presente caso ha sido impulsado por el Grupo de Apoyo  Mutuo –GAM- contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de la justicia, para  romper el círculo de impunidad que tanto daño le  ha hecho a nuestra sociedad.


¡Grupo de Apoyo Mutuo –GAM-, mas de 27 años de lucha en busqueda de justicia de forma integral!

No hay comentarios:

Publicar un comentario